martes, 15 de julio de 2014

Reseña: Donde los árboles cantan de Laura Gallego



Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Número de páginas: 480

Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal:
El libro nos cuenta la historia de Viana, una muchacha noble prometida desde la infancia con el que cree que será su verdadero y único amor.

Un día durante un banquete en el cual un juglar contaba una historia, aparece un ex-noble al que todos llaman Lobo y si mal no recuerdo le faltaba una oreja. Avisa al rey de que los bárbaros invadirán Nortia, pero ese le ignora ya que es invierno y no cree que puedan pasar las montañas. Pero se equivocaba. Cuando quisieron darse cuenta ya casi les tenían encima y todos los hombres marcharon a combatir a la guerra, la cual perdieron y  se cobró innumerables vidas.

Un día se mandó llamar a todas las mujeres de la corte, y una a una, el nuevo rey (un bárbaro) fue casándolas con sus hombres. Pero cuando Viana le mata accidentalmente, y huye al Gran Bosque, será cuando realmente empiece a vivir una vida en la que se puede valer por si sola. Con la ayuda de Lobo aprenderá a cazar y a moverse sigilosamente por el bosque, conocerá a un chico al que llamará Uri, al que encontró desnudo en el bosque y sin saber nada, como si de un bebé se tratara... Su vida dará un giro de 180 grados y a pesar de la traición de Robian, conseguirá volver a enamorarse. A demás conocerá el luego donde los árboles cantan, un lugar donde los árboles a parte de cantar hacen cosas maravillosas, bueno, más bien, su savia.

Viana me parece una chica muy fuerte, siendo de la nobleza consigue adaptarse a la vida en el bosque y a las incomodidades, lo cuál me parece admirable. Este libro lo he leído ya varias veces porque está en mi lista de favoritos y siempre que lo leo me doy cuenta de que nos podemos adaptar perfectamente de las comodidades a las incomodidades, aprender a hacer cosas de las que nunca nos habríamos creído capaces de hacer.

Los personajes me parecen geniales, tienen unas personalidades muy diferentes y propias.
El argumento es fantástico, en varios momentos Laura da varios giros a la historia sorprendiéndonos con nueva información  que te deja con la boca abierta.
La escritura de Laura me cautiva, me encantan todos sus libros ya que tiene unas fantásticas ideas y sabe como introducirlas en el papel, transportándote a la historia, viviendo lo que viven los personajes, sintiendo los sentimientos, es una sensación increíble.

Es un libro precioso, que también te enseña el poder de la amistad a pesar del distanciamiento y que realmente puedes hacer cosas si te lo propones. Aunque también he de confesar, que se me rompió el corazón con el final y lloré un buen rato.

Puntuación: 8'5/10


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace un par de años y recuerdo que me encantó. Ahora mismo no me acuerdo muy bien del tema del libro (la memoria de pez es lo que tiene), pero sé que me gustó bastante y, al igual que a ti, me dio mucha pena el final. Además, Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, así que cuando leí el libro no pude evitar tener las expectativas altas y no me decepcionó para nada.
    Un beso desde ¡Hola!
    Me ha gustado bastante, por lo que veo coincidimos en varias respuestas. Yo pienso lo mismo que tú respecto a lo de releer novelas.
    Antes de irme, me gustaría decirte que me compré el juego de Black Stories (no sé si recordarás que hiciste una entrada de él en tu blog) a recomendación tuya y me ha encantado. Quería darte las gracias por haber hecho que lo conociera. :)
    En fin, muchos besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La verdad esque me llama bastante, peor no encuentro el momento de leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. he oido muchas cosas sobre este libro!! y la verdad quiero leerlo!! tienes un blog hermoso, asi q ya te sigo!! ojala puedas pasar por mi blog & si te gusta quedarte!! un beso<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    He leído este libro, y la verdad, madre mía... para mi tuvo un gran transfondo toda su historia, y Vianna es una excelente protagonista!!!
    Debo decir que a mí me rompió el corazón el final.

    Pd: Amo a Uri. ay alksjdajlsja

    ResponderEliminar
  5. Este libro es uno de mis favoritos igual que el personaje de uri, me enamoro completamente y es una historia preciosa. Muy buena reseña! Bsitos

    ResponderEliminar
  6. Uff yo no soporto a Viana :'(

    ResponderEliminar
  7. Este es un libro que siempre he querido leer pero nunca me decido. Me encantan todos los libros de Laura Gallego.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro siempre me ha llamado la atención, pero no sé porque aún no lo he leído, y eso que tiene muy, muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Este libro lleva mucho tiempo en mi estantería y aun no lo he leído, estoy en mi época de leer fantasía y creo que va siendo hora de leerlo. Gracias por la reseña.

    Un beso
    Patry

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)