domingo, 13 de julio de 2014

De película: La Bella y la Bestia


Año: 2014
Director: Christophe Gans
Reparto principal: Léa Seydoux como Bella; Vicent Cassel como la bestia/el príncipe
Género: Fantasía, Romance
País: Alemania

Sinopsis: 
La película son sitúa en el año 1810, cuando, después del naufragio de su barco, un comerciante arruinado se ve obligado a exiliarse en el campo junto con sus seis hijos. Entre ellos, se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, y también la más alegre y llena de gracia.

Sin embargo, los problemas del comerciante, en vez de desaparecer, aumentan cuando la Bestia (Vincent Cassel), que reina sobre el mágico reino en el que él vive con sus hijos, le condena a muerte por haber robado una rosa. Entonces, Bella decide sacrificarse ella en lugar de su padre, y se va a vivir al castillo de Bestia. Allí, no encuentra la muerte, sino una extraña vida que combina momentos de alegría con otros de melancolía, magia y tristeza.

Bella y Bestia se reúnen todas las noches a la hora de la cena. Bella trata de desentrañar los misterios que rodean a Bestia, pero este no se lo pone nada fácil. Sin embargo, Bella pronto comienza a descubrir retazos de una trágica historia y descubre que Bestia una vez fue un príncipe y que es víctima de una maldición. Poco a poco, el verdadero amor comienza a surgir entre ambos.

Opinión Personal:
Desde que vi anunciar esta película supe que tenía que verla, porque me encanta ver las películas que veía de pequeña adaptadas a la gran pantalla, como Blancanieves, Caperucita Roja...
No puede ir a verla al cine porque estaba de exámenes y no podía perder ni una sola tarde, así que no la he visto hasta antes de ayer y hoy subo la reseña.

La película trata de la bella y la Bestia ¿Un poco obvio, no? ¿Quién no ha visto esa película cuando era pequeño? Supongo que habrá alguien que no la haya visto, pero la mayoría seguro que sí.

Bella, interpretada por Léa Seydoux, es la más pequeña de 6 hermanos, tres varones y tres mujeres, que es la más sencilla y menos caprichosa comparada con sus otras hermanas.
Su padre es un comerciante, y cuando su barco naufraga, se arruina y no le queda otra que mudarse al campo con sus hijos. Allí los días son insoportables para todos, ya que no tienen comodidades, excepto para Bella, que se siente a gusto allí, cuidando de las flores y cultivando verduras.

Un día llega la noticia de que ya no están arruinados, y las hermanas de Bella hacen una inmensa lista de las cosas que quieren, y cuando el padre le pregunta a la menor de sus hijas, que es lo que quiere, ella solamente pide una rosa. Pero cuando va a reclamar su fortuna, le dicen que no, que ese dinero ya no le pertenece, por lo que  tendrán que continuar viviendo en el campo.
Cuando esta volviendo a su casa, se pierde y acaba en un castillo - el de la Bestia - y encuentra la lista de sus hijas y baúles con todo lo que ellas pedían. Pero faltaba algo. La rosa. Por lo que cuando la arranca, la Bestia se enfurece y le manda ir allí al día siguiente, o toda su familia morirá.
Cuando lo cuenta en casa, Bella se siente culpable por lo que corre al caballo y va al encuentro de la Bestia, que para su sorpresa no la mata, si no que la culmina de regalos, todo lo que quiera, lo tendrá.
Poco a poco, Bella va descubriendo, en sueños, por que la Bestia es una Bestia y se va enamorando de la persona que lleva dentro.

Me ha parecido una película preciosa, varía en algunos detalles en la de dibujos, como por ejemplo que no aparecen las teteras, relojes y candelabros parlantes, y algunas cosas más, pero igualmente es muy bonita.
Está muy bien echa ya que el escenario - el castillo - es espectacular y los alrededores también los son. El vestuario es increíble, Bella cuenta con unos vestidos realmente bonitos, me encantaría ser Bella para poder ponérmelos, y la Bestia también tiene una ropa muy adecuada a la época.
Los actores me han parecido muy buenos y sus interpretaciones muy creíbles.

Os animo a ver este clásico adaptado a la gran pantalla, porque no os decepcionará.

Puntuación: 8/10





6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no conocía esta película, pero gracias a ti me han entrado muchas ganas de verla. Normalmente me suelen gustar los clásicos de dibujos adaptados a personajes reales así que, le daré una oportunidad a la película.
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    yo vi la de disney, pero no esta xd un beso, me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  3. Era mi película favorita Disney, así que tengo que ver esta sí o sí.
    Un beso, guapísima :D

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente de leer ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Bella y bestia es mi cuento favorito de Disney...
    Gracias a tu reseña veo que no se va de la historia, asi que la vere.
    Graciasss :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis!
    Mi hermano fue a ver esta película cuando se estrenó y me dijo que a mí me iba a encantar, pero no fui a verla y aunque tengo ganas lo he ido dejando...
    Ahora, con tu reseña, como me está pasando demasiado a menudo, me han entrado ganas de verla >.<

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)