sábado, 2 de enero de 2016

Reseña: La maldición del ganador de Marie Rutkoski

Título: La maldición del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 386

Sinopsis: 
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


Opinión Personal: 

Kestrel es la protagonista de esta historia, es una chica valoriana hija del general, por lo que se podría decir que es una figura importante en la sociedad y que todo el mundo la conoce. Los valorianos son un imperio que han conquistad las tierras en las cuales se desarrolla esta historia y tienen a todos los habitantes anteriores a ellos, los herraníes, esclavizados. 
Cuando Kestrel está de paseo por el mercado con su mejor amiga, Jess, ambas acaban en el mercado de esclavos en medio de una puja y las es imposible salir de ahí ya que la multitud se lo impide, por lo que no les queda más remedio que quedarse. El primer esclavo en venta es un chico de 19 años, llamado Herrero, que al final termina comprando Kestrel por puro impulso.
A partir de ese momento intenta no pensar en él pero es imposible. Al final, él acaba cambiando su vida.

Uno de los elementos que más me han gustado de esta historia ha sido la ambientación, me ha gustado mucho leer sobre la esclavitud ya que nunca había leído nada sobre ello y la verdad es que me parece que la escritora ha sabido llevar el tema muy bien y ha fluido como si realmente estuviera ocurriendo.


Por otro lado los protagonistas, Kestrel y Herreno, me han gustado bastante. Kestrel es una chica fuerte y decidida que saber lo que quiere, y lo que quiere es ser libre, ni casarse ni meterse en el ejercito como quiere su padre. Tiene las ideas claras y eso me ha gustado. Herrero es un poco difícil de descifrar al principio, se encierra en sí mismo y se dedica a examinarlo todo con detalle. También es cierto que lleva diez años siendo esclavo y tiene un pasado difícil lleno de sufrimiento. 

En especial me ha gustado que uno de ellos, en este caso Kestrel, sea valoriana y por lo tanto de alta cuna y que a pesar de ello no se lo tenga muy creído y decida relacionarse con Herrero, un simple esclavo.

La trama en algunos momentos me ha parecido un poco lenta pero luego había algunos giros que ayudaban a mejorar el ritmo y han echo que haya devorado el libro rápidamente. Me ha gustado sobre todo como Marie da vueltas a la trama y te acaba sorprendiendo y hace que te cuestiones todo lo que has leído porque muchas veces los protagonistas tienen sentimientos contradictorios.


El final, como creo que nos habrá pasado a la gran mayoría de personas que hemos leído este libro, me ha dejado muerta, no me esperaba que fuera a pasar eso y la verdad es que te deja con muchas ansias de leer más y estoy deseando que se publique ya el segundo final porque pinta muy muy bien.


En resumen, es un libro que me ha gustado bastante, la ambientación está muy bien conseguida, la trama da unos giros impresionantes y los protagonistas son bastante distintos por lo que le da un toque diferente a la historia.



Puntuación:


26 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas inmensas a este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Quiero leer este libro y si puede ser prontito mejor que mejor pues tiene una pinta estupenda. Su portada es genial *-*
    Muchas gracias por la reseña, me alegra mucho que disgrutaras el libro.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro al que le tenía muchas ganas y la verdad es que disfruté mucho mucho de su lectura!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Acabo de comentar en otro blog que lo he apuntado a mi lista debido a las muchas y buenas opiniones que estoy leyendo de este libro. Espero hacerme con él.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó muchísimo, además el final fue como NOOOOOOOOO POR QUÉ TTT.TTT

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo :) Espero disfrutarlo tanto como lo has hecho tú :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! A pesar de las buenas críticas que ha tenido a mí no me ha llamado la atención así que lo dejaré pasar. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada, para matarme, lo sé, pero puede que al final le de una oportunidad solo para saber porque tanto revuelo, puede que al final me sorprenda.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Anna ^^

    Jo, que bien, yo es que tengo unas ganas tremendas de este libro y si a ti te ha gustado, ¡seguro que estará superbien! ;)
    Yo tampoco había leído nada sobre la esclavitud (bueno, quizás "El niño con el pijama de rayas" pero más que esclavitud era encarcelamiento y explotación...) así que eso le suma puntos a favor ^^

    Buena reseña :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa^^
    Este libro me encantó, estoy deseando que salga ya la segunda parte *_*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hey!

    Siempre me ha llamado la atención este libro y he leído muchas críticas buenas, aún así (para variar), aún no lo he leído. A ver si me animo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!! Fue uno de mis últimos libros leídos en el 2015 y me gustó muchísimo, estoy deseando saber que pasa con ellos después de ese final que nos dejó tan intrigados.

    Besos y feliz aňo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!! Fue uno de mis últimos libros leídos en el 2015 y me gustó muchísimo, estoy deseando saber que pasa con ellos después de ese final que nos dejó tan intrigados.

    Besos y feliz aňo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Con este libro tengo un monto de dudas, pues he visto opiniones muy variables sobre él, así que por el momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Holaa.
    Hace tiempo que ando mirando reseñas de este libro y aunque me llama bastante hay algo que me tira para atrás. Aún así espero que me guste como a ti si cae en mis manos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa! Me ha gustado mucho tu reseña, me ha llamado la atencion que este libro trate de la esclavitud y puede que este libro caiga para reyes! Me parece muy interesante que la protagonista no sea débil, sino una chica fuerte con las ideas claras, gracias por tu reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad no me llamo mucho la atención así que lo dejaré pasar, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  18. Uuuuh *-* El libro lo tengo y le tengo más ganaaaaas
    Que buena reseña ^^ Gracias por compartir.
    Que completa.
    ¡Saludos y nos vemos!
    Cuando lea este ejemplar ya te digo ehehe.

    ResponderEliminar
  19. Necesito leerlo, es un libro que me llama mucho mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. A mi también me ha dejado muerta el final jajaja es en plan ¿y ahora? sospecho que el segundo nos va a romper el corazón porque si aun quedaría otro... xD

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaaaa!
    A mí me encantó la reseña de este libro. Me dejó bastante impresionada el final y los personajes son tan asdfghjklñ.
    Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte :}
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No hago más que ver reseñas positivas de este libro, pero sigue sin llamarme nada, me da a mi que me va a resultar repetitivo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Empecé este libro y me estaba encantando, pero lo dejé para terminar otros.Pero espero retomarlo pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro me llama bastante la atención, y en tu reseña lo pones tan bien que lo leeré en cuanto pueda.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Justo se lo he pedido a los Reyes Magos, a ver si cae jeje Lo que dices de la ambientación me deja tranquila, y adoro los finales que te dejan a cuadros ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer el libro, en cuanto acabe mis libros pendientes lo leeré.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)