viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña: Tiéntame de Elena Montagud


Título: Tiéntame
Autora: Elena Montagud
Editorial: Tombooktu
Nº de páginas: 398

Sinopsis:
En el mundo de la moda, nada es lo que parece. Tras serle denegada una beca para el doctorado, Sara decide trabajar como modelo para pagarse los estudios. Así conocerá a Abel Ruiz, el famoso y misterioso fotógrafo, un hombre muy seductor que pronto mostrará su interés por ella. Junto a él, Sara descubrirá los placeres del sexo y se dejará llevar por un torbellino de lujuria.
Pero Abel es un hombre perseguido por circunstancias del pasado y Sara deberá lidiar con esos fantasmas y con varias rivales por ocupar el corazón del atormentado fotógrafo.
¿Conseguirá Sara su objetivo?
Nadie dijo que el mundo de la fotografía fuera sencillo…

Opinión Personal:

Sara es una chica normal y corriente que está en la universidad y en su familia no sobra el dinero por lo que cuando la deniegan la beca le toca buscar trabajo inmediatamente porque solo tiene una semana para pagar. Tras mucho buscar encuentra un anuncio en el cuál se busca a una chica normal para una sesión de fotos. Decide asistir y tras la puerta del estudio se encuentra con el hombre más sexy que ha visto en su vida: Abel Ruiz, un prestigioso fotógrafo de moda. Tras unas cuantas fotos este le dice que se ponga un traje de colegiala sexy a lo cuál ella se niega y se larga. A partir de ahí los encuentros con Abel son más que frecuentes y al final consigue el dinero para pagarse la universidad. Poco a poco - o mucho a mucho - la tensión sexual aumenta y una cosa lleva la otra. Poco a poco Sara empieza a sentir algo por él y eso lleva a que en repetidas ocasiones se ponga celosa aún sin quererlo. 

Tiéntame es la primera parte de una trilogía y en estos momentos estoy ansiosa por leer la segunda parte. En primer lugar me gustaría destacar la complejidad de la novela, no es el típico libro erótico en el cuál lo único que hay es sexo, no, en esta novela la trama está muy bien hilada por lo que a pesar de la cantidad de personajes que hay y de sucesos no te pierdes en ningún momento.

Sara me ha gustado  bastante como protagonista aunque en algún momento me ha exasperado, ¿la razón? intentaba negar la atracción que sentía por Abel y eso lo único que hacía al principio del libro era complicar las cosas aunque en su situación yo haría exactamente lo mismo. Por otro lado tenemos a Abel, un hombre guapo, sexy, enigmático que te impresiona desde la primera página y no puedes evitar sentirte atraída hacia él. Por otro lado también están los personajes secundarios que quiero hacerles una mención porque me han parecido estupendos, desde Cyn, la compañera de piso de Sara, una chica alocada y sin tapujos, pasando por Eva una chica más sensata, hasta el equipo de Abel en el cuál están Eric, Judith, etc. Porque no están ahí de relleno si no que sirven para dar más sentido y credibilidad a la historia.

Por otro lado, el argumento me ha gustado mucho, a pesar de que sí que podría entrar en el tópico de chico jefe - chica empleada, me ha parecido original que se ambientara en el mundo de la fotografía y moda. Algo que quiero destacar es la trama, no solamente hay sorpresas entre los protagonistas principales - que las hay - si no que también las hay entre los personajes secundarios por lo que no solo se centra en Abel y Sara la historia, es decir, también se siguen relaciones como la de Cyn con su novio y se descubren cosas que te dejan con la boca abierta.

Lo que me ha encantado es la atracción tan fuerte que hay entre Sara y Abel porque es que no solo la sienten ellos, si no también el lector porque se refleja todo en cada palabra por lo que he vivido toda la novela como si fuera Sara.

Me gustaría mencionar la forma de escribir de Elena porque hipnotiza, ha echo que cogiera el libro y que no soltara hasta acabarlo - excepto cuando ha dado alguna sorpresita y del impacto he cerrado el libro de golpe. Su escritura es sencilla pero concisa, describe pero sin exceso y eso hace que la novela sea completamente adictiva.

El final ha sido sorprendente e inesperado aunque me ha dejado con mal sabor de boca ya que creo que lo que pasa no debería haber tenido las consecuencias que tiene y por ello necesito leer la segunda parte de esta trilogía porque necesito saber si se arregla, que pasa con los protagonistas y si esta historia que está empezando a surgir entre ambos sigue adelante.

Puntuación:


Mil gracias a Tombooktu por el ejemplar ♥


18 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, aunque no creo que yo lo lea...
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy a la espera de tener el tercer libro para leer la trilogía entera. Me alegro que te haya gustado. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero me ha llamado bastante la atención, ya no sólo por el género -que me gusta bastante- sino por esos fantasmas del pasado que dice tener el protagonista :D Me lo apunto para futuras lecturas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que al leer la sinopsis me parecía un poco tópico, pero viendo tu opinión me ha entrado curiosidad por leerlo, igual algún día lo hago. Buena reseña y besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Ana
    Muchísimas gracias por la reseña. Es muy buena. Me alegra que te haya gustado y espero que aún te guste más el segundo y el tercero porque suceden muchas cosas nuevas, ya verás! Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muy buena la reseña, al leerla te deja con un buen sabor de boca y quizás algún día termine leyendo el libro^^
    Besos:*
    A.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, no conocía el libo pero por lo que he leído aqui me ha llamado bastante la atención :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado la atención, buena reseña, tal vez la lea :)
    Gracias por compartirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa no es la clase de libros que suelen gustarme, pero la reseña es muy completa y pese a ser larga no resulta nada pesada. Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    No me llama mucho este libro pero me alegro de que te haya gustado!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Se nota que la historia tiene bastante morbo >.<
    Es muy interesante, me ha gustado mucho como has ambientado tu reseña!!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Estube a punto e pedirle a la editorial pero al final pedí otro y ahora me arrepiento jajajaja

    Lo apunto para el próximo jejeje

    Un besazo, buena reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Yo que se, este no termina de llamarme, cosa que casi que agradezco para que no siga aumentando mi lista de pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    No conocía este libro y la verdad es que no me llega a convecer... Creo que es porque me da la impresión de que me desesperaría con la protagonista, por lo que has dicho de que no deja de negar su amor por Abel. Pero también porque llevo una temporada leyendo novelas románticas ¡y estoy saturada de tanto amor! Jajaja.
    Aunque la reseña me ha encantado, todo hay que decirlo Un abrazo, Lara.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana^^
    Este libro ya me llamó la atención desde que me hablaste de él. Y viendo lo bien que lo pones y el desarrollo que tiene me lo tengo que leer sí o sí. Espero que luego me aguantes comentándotelo =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No había escuchado de este libro, pero parece interesante! Sin duda lo voy a investigar un poco más, jajaj Tu reseña me llamó mucho la atención :)
    ¡un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención este libro, no soy muy fan de la novela erótica, así que creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas Ana!! El género de erótica no es que sea mi pasión pero bueno, el libro pinta bien y lo pones por las nubes así que supongo que podría darlo una oportunidad! :3

    Un beso!!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)