sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña. Destrózame de Tahereh Mafi


Título: Destrózame
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Editorial
Nº de páginas: 336

Sinopsis:
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

Opinión Personal:
He oído hablar mucho de este libro, pero en realidad no sabía de que iba, sí, yo soy así. Estaba buscando una lectura por mi ebook a las 00:30 de la noche ya que acababa de terminar el libro que estaba leyendo y no conseguía conciliar el sueño, así que quería leer algo para aprovechar el tiempo. 

El libro al principio me pareció muy raro. Está narrado en primera persona por Juliette, la protagonista de este libro y la historia se situaba en un psiquiátrico, donde estaba ella interna. Sinceramente me parecía que estaba loca y a pesar de ser raro no podía parar de leer, no sé si por el ansia de saber más o porqué, pero es así. Llegué hasta tal punto que decidí dejarlo a las 3 de la mañana a 50 páginas de acabarlo. Pero bueno, esa no es la historia. 
Juliette está en el manicomio porque mató a un niño al cogerle en brazos, ¿raro verdad? Pero es que con solo rozarte con su piel puede causarte un dolor horrible, y en caso extremos, puede producirte la muerte.
Por buena conducta deciden meterle a un compañero: Adam. Guapo y con unos increíbles ojos azules que eran imposible de olvidar y era cierto, conocía a Adam del colegio. Tras varias semanas juntos encerrados, los liberan y Juliette se ve ante Warner, el hijo del líder del gobierno que quiere que ella utilice su don para torturar a la gente. Pero a pesar de todo, ella no quiere, aunque en ciertos momentos no tiene elección. Tiene que decidir, servir al gobierno o convertirse en una revolucionaria.

Me ha sorprendido mucho esta historia, como bien ya he dicho no sabía de que trataba y aunque el principio era raro luego se fue amoldando y se convirtió en una distopía brillante. 
La verdad es que aunque Juliette es la protagonista, me ha gustado que tengan bastante peso en la historia Adam y Warner - por muy malo que pueda parecer este último me ha encantado.
Juliette me ha parecido una persona extremadamente buena en todos los sentidos. Es incapaz de hacer daño a nadie - ni físico ni psicológico - y eso ha echo que me parezca un personaje admirable.
Sinceramente, esperaba que Adam, el personaje masculino del que más tarde se enamora Juliette, me enamorase también, pero la verdad es que no lo ha conseguido, no me parece que la historia de amor entre ambos haya tenido mucho peso ni tampoco mucha consistencia. Simplemente ha pasado porque se esperaba que pasase y me ha parecido bastante forzado. 
Respecto a Warner, es malo y atractivo, lo siento, pero me quedo con él.

El argumento me ha parecido muy original, tocar a alguien y hacerle alguien tiene pinta de estar guay, menos cuando quieres abrazar a tu familia o amigos, ahí tiene que fastidiar bastante. 
También me ha gustado mucho el gobierno en la que se basa la historia, es muy diferente del actual.

La trama da varios giros muy buenos que dejan con la boca abierta.
Algo que me ha gustado es que no es para nada predecible, y eso es un gran logro porque yo soy la típica que a lo tonto adivina alguna de las cosas que van a pasar en los libros más adelante.

El final me ha encantado ya que da la vuelta a todo y se descubren ciertas cosas que tienen bastante valor.

En resumen, la historia me ha gustado mucho y estoy deseando leer la segunda parte.

Puntuación:


20 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Tus comentarios y puntuación lo demuestran. Intentaré hacerme con él. Muchas gracias por la recomendación!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ais... Ojalá la portada inglesa/americana lo que sea. En fin, es un libro que me gustó bastante pero en algunos puntos me recordó demasiado a Xmen *-*
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro aunque últimamente me tocan las narices las historias de amor forzadas así que igual lo dejo pasar por ahora.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchas ganas, pero prefiero leerlo en ingles jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto.Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Ya he visto varias veces este libro y la verdad que después de leer tu reseña, me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto unas cuantas veces y la verdad es que me llama mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa^^
    Bueno pues si este te ha gustado, los demás >>>>>
    Y dios al principio Adam era tan *_* pero es que Warner tan perverso y demás me encantaba, y bueno, solo puedo decirte que sigas leyendo :-)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  10. yo quiero leer este libro desde hace mucho mucho tiempo

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace tiempo y me lo leí en latino. No sé si es por eso, pero no me gustó nada

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho, sobre todo la manera original en que está escrito. Estoy deseando leer la segunda parte, que sale este mes ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que buena reseña, me has dejado con muchísimas ganas de leer el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaa, el argumento y tu opinión me han convencido de que este libro debo leérmelo, por lo que me lo apunto. Muy buena reseña. Saludoss

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Ya me comentaste tus impresiones acerca de este libro ya te dije que me lo apunto. Respecto a lo del amor... siento que últimamente todas las novelas meten el amor con calzador porque no pega pero como está el tópico (y para qué vamos a negarlo, es una realidad) de que en todas las novelas siempre hay amor pues parece que tiene que haberlo sí o sí. Me pregunto si alguna vez algún autor se atreverá a escribir un libro en el que no aparezca nada de romanticismo... si alguno lo consigue será mi escritor favorito para la posteridad jajajaja.

    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  16. ¡NO PUEDO ESPERAR A LEER LA SEGUNDA PARTE Y TU RESEÑA NO AYUDA!
    Amor infinito a esta saga y a sus portadas originales^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Madre mía, ¿te leíste el libro casi entero en un par de horas? XDDD Yo soy super lenta leyendo, pero meh >.< Me alegro que te haya gustado tanto el libro ^^ Yo todavía lo tengo pendiente aunque entre tu reseña y otra que acabo de leer ahora mismo creo que le voy a dar prioridad al libro porque me come la curiosidad xD ¡Espero que me guste!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. A mi me llama mucho la verdad, y he leido reseñas bastante buenas, asi que espero poder leerlo pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me pica mucho la curiosidad por este libro, ya que me llama mucho la sinopsis, y amigas mías me lo han recomendado diciendo que también está muy bien escrito, así que tal vez sea la hora de darle una oportunidad. Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)