jueves, 8 de enero de 2015

De película: El club de los incomprendidos


Sinopsis: Valeria (Charlotte Vega) se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le pareció fastidioso, se acabó convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos. (FILMAFFINITY)

Opinión Personal:

Quiero dejar una cosa bien clarita, solo para empezar, la película es una pasada pero como PELÍCULA, como adaptación es ejem... no es fiel xD

Vale osea, la película me ha gustado, y me ha encantado, pero sin compararla con el libro. Si la comparo con el libro lloro.

Valeria es como quien dice la más protagonista de la historia. Es una chica rubia que se muda a Madrid con su madre, ya que sus padres se han divorciado y allí se encuentra con una casa de susto y una bar debajo que tiene que ser arreglado. Quitando eso Valeria no quería mudarse a Madrid, ciudad nueva, instituto nuevo, amigos nuevos... piensa que no va a encajar.

El primer día de curso, deja su moto aparcada en un sitio que pertenecía a la típica chunga-guay del instituto y acaba pegándola de os... de leches. Así que dirección la obliga a ir a unas sesiones de orientación en grupo. Ella no quiere estar allí pero está obligada así que no la queda más remedio que asistir y allí conoce a cinco chicos muy peculiares:

Eli la rebelde y la guapa. Raúl el chulo, típico chico guapo, perfecto y por el que todas las adolescentes están coladitas. Bruno, el pringado, al que todo el mundo pega y con el que todos se meten. Ester, la perfecta, la estudiosa con mil actividades extraescolares, la hija perfecta. Y Meri, la friki, la marginada, la callada, a la que nadie habla.


Esas reuniones de orientación, que empezaron siendo un coñazo, poco a poco fueron siendo un poco más divertidas y poco a poco se hicieron amigos y crearon 'El club de los incomprendidos'

En primer lugar voy a hablar de los personajes. De todos. Tanto de los incomprendidos como los secundarios.

Valeria. Me ha gustado mucho Charlotte como Valeria. Me parece que se ha metido bastante bien en el papel, la interpreta a la perfección.
Raúl. jasdjasld ¿Le habéis visto? Está como un tren. Y cuando aparece por primera vez en pantalla y sonríe es tan ♥♥. Vale Ana, ya pasó. Me ha gusto mucho Alex en el papel de Raúl y es todo lo que me esperaba de él :3
Bruno. Me sorprendió que escogieran a este actor para el papel porque en el libro le pintan como muy pringado, feo y bajito, pero aquí no me lo parece. 
Ester. Igualita que en el libro. Me ha gustado mucho y su actuación ha sido perfecta.
Meri. Me esperaba un poquito más de protagonismo por su parte pero me ha gustado.
Eli. Sin duda mi favorita, aunque en el libro, en la película me ha gustado pero la veía demasiado 'guay' y no la veía tan cercana a Valeria como en el libro.
César. Este es un chico que Valeria conoce en la estación de metro y bueno, en el libro es universitario, es perfecto y en la película me han puesto a una macarra en plan de que es de estos que se meten en follones y tal, tiene antecendentes así que imaginaros. No me ha gustado por el gran contraste que hay entre el libro y la película, es completamente diferente.
Mara. La madre de Valeria en el libro me parece más dulce, en la película un poco borde.
Y por último Rodrigo, el entrenador de Ester me le imaginaba un poco diferente y aunque aparece poco en la película me ha gustado su interpretación.

Por otro lado quiero comentar los cambios que hay entre el libro y la película, ya que tengo el libro tan reciente y me acuerdo mejor. 

En primer lugar, en la película Valeria se muda a Madrid, Raúl es perfecto, Eli también, Ester es la hija modelo, Bruno el pringadillo de siempre y Meri la callada y se conocen en las reuniones de orientación. En el libro Valeria no se muda, se metían con Raúl al principio, Eli era fea y tenía granos y conoció a Valeria en una sesión de orientación conjunta, pero solo entre ellas dos. Valeria no pegó a nadie ni se metió en problemas. Ester no estaba cuando los cinco se conocieron, en un recreo, en un sitio donde iban para que no les viera demasiado la gente.

El libro no empieza hasta la noche del sábado, cuando van de fiesta, en la película empieza cuando se conocen en esas reuniones de orientación. 

Un aviso: Los huecos en blanco son los spoilers, no quiero spoilearos ni nada de eso así que os lo pongo así y si queréis spoilearos allá vosotros, son todo comparaciones con lo del libro.
Cambian muchísimo los escenarios, como por ejemplo cuando  Ester y Rodrigo iban a 'hacerlo', era en la casa de Rodrigo, no en los baños del instituto y se sacan escenas de la manga - como por ejemplo cuando Raúl y Valeria van a la playa, esa escena no sale ni parecida en el libro.
También, un cambio que no me gustó fue cuando Raúl se le declaró a Valeria que le cerró la puerta en las narices y cuando Raúl la llevó a desayunar a Faunia, vamos, Valeria no le cerró la puerta y desayunaron en la casa de la chica, donde por el telefonillo Raúl la dijo 'Buenos días, princesa'
Tampoco me gustó César, ya lo he dicho pero es que quitando eso, ¡Besó a Valeria, y dos veces! Yo flipé en colores, en el libro no la besa.
Y bueno, cuando Ester le dice a Bruno que no saldrá con él en la vida, me dolió y mucho. El pobre Bruno destrozado. Tampoco apruebo que no se dijeran los motivos por los que Meri se iba a Barcelona, ni que tampoco apareciera su hermana en la película.
Y ya no hablemos del final, quitaron la escena de la cafetería de la fiesta de despedida, si que me gustó que hicieran la fiesta en la estación de trenes porque era un cambio guay, pero eso de que le diera el beso a Ester ahí y que no lo viera nadie... t.t
Y lo que me dejó anonadada fue lo de Eli, osea sí, Alicia no existe, lo sé y estuve apunto de spoilear a las de atrás porque no se callaban pero, ¿suicidio? En serio, flipé cuando la vi en la autovía dispuesta a tirarse y con Alicia animándola, menos mal que llegó Valeria y la paró que si no... por poco se me sale el corazón.
Se acabaron las comparaciones, así que yo me acuerde no hay más xD

La película, como ya he dicho, si no la comparamos con el libro es una PELICULAZA, osea, la he disfrutado muchísimo y como era diferente al libro pues no sabía si iban a ocurrir cosas impredecibles o que no siguieran el curso de la historia - que pasan - así que he vivido la película. Incluso me emocioné en una parte que pensé que me iba a poner a llorar ahí como una loca. Aunque han cambiado cosas, el espíritu incomprendido estaba en el aire, estaba ahí, se veía la complicidad entre los amigos y a pesar de todo, de todos los problemas y conflictos, estaban ahí, los unos para los otros. Realmente esta película nos enseña el poder de la amistad, de empezar siendo un grupo de frikis que van llendo al orientador, a ser los mejores amigos que podrían existir. Y aunque no ha sido fiel al 100% me ha gustado por lo que nos transmite. 

En resumen, si no habéis leído los libros os va a encantar, si los habéis leído aunque varían las cosas también os gustará porque los incomprendidos están ahí, con el mismo espíritu que en el libro.

Puntuación como película:            Puntuación como adaptación:


23 comentarios:

  1. Hola! Yo todavía no he leído ninguno de los libros de este autor, aunque esta película si que tengo pensado verla! así que no podré compararla con el libro! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó la película, y sí, sé que como adaptación no se parece en nada al libro, pero me ha parecido una buena interpretación de los personajes y las escenas nuevas son bonitas y muy divertidas. En cuanto a César, no sé de cuál estoy más enamorada, si de él del libro o de el que interpretó Patrick Criado, ya que adoro al César pícaro y loco que nos muestra Blue Jeans, pero a los 'malotes' más todavía. Estoy de acuerdo contigo en todo y hay una cosa de la película que aparece en otro de los libros de otra forma, cuando termines la trilogía te darás cuenta de lo que te digo. ¡Un beso, Anuchi! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo aun no me he leído estos libros aunque sí quería leerme alguno antes de ver la película, para comparar y ver si me gustaba mas una cosa u otra, espero poder hacerlo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo no he leído ninguno de los libros y no tenia intención de ver la película pero puede que le de una oportunidad después de leer tu reseña. Besos:):)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hace mucho que quiero leer el libro, a ver si un día me animo. Y muchas veces aunque no sean muy fieles al libro, mientras sean buenas películas sobra jaja, me alegro de que te gustase!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Mi César T^T Jajaja cioncido contigo ;) Buena peli, mala adaptación.
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  7. Ay, yo me leí este libro hace un tiempecillo y me alegro de habérmelo leído antes de ver la peli, como adaptación estoy de acuerdo contigo en que se saltan partes importantes y bonitas y también cambian algunas escenas que te dejan un poco atontada...jajaja pero aun así como película no está nada mal. ¡ Buena reseña !

    Un besitooooo ! =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No me llama demasiado ni los libros ni la película. Pero por lo que cuentas en tu reseña, se me parece mucho a la película de "El club de los cinco", que también son unos adolescentes incomprendidos que se conocen en un castigo en el instituto y terminan siendo amigos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya había oído del mismo autor que la película no era 100% fiel al libro pero no me esperaba que tanto... Bueno, de todas formas la veré ya que el libro me gustó y si es buena como película quizá lo disfrute más y no esté constantemente comparando ;) Un beso y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  10. hola!!!

    Ni el libro he leido y todavia no he visto la pelicula...se q empezare la casa por el tejado,me conozco, y vere primero la peli jijijijiji,

    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero esperarme a leer los libros jeje aunque después esperaré un tiempo que si lo tengo muy reciente voy a verle muchas pegas xD

    ResponderEliminar
  12. No he leido los libros asique esperare para verla, aunque se parezcan en poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras no tanto... A mí no me gusta nada Charlotte como protagonista, César me lo han matado: ese no es mi César, mi personaje favorito. Bruno... es el único que me gusta en la película, sinceramente. No me gusta nada, pero nada nada nada nada como adaptación, como película... meh. Tampoco me gusta mucho. Me encanta la trilogía de El Club de los Incomprendidos y me la han fastidiado por completo. Una película que, como adaptación, para tirarla a la basura. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Pues veo que en general te ha gustado. Yo no puedo opinar mucho porque los libros no me los he leído, pero igual este finde me veo la peli :D

    ¡Un besote,❤

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer los libros primero y después ver la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. No he leído los libros ni he visto la peli así que supongo que empezaré por la lectura que me llama más
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues aún tengo que leerme el libro antes de verla, espero disfrútarla como tú <3

    ResponderEliminar
  18. Hola! No he leído el libro, pero la película me gustaría verla. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes que ni he leído el libro ni he visto la película. Cuando lo lea la veré. Y en cuanto que no es una buena adaptación ya sabes que hoy en día es muy difícil encontrar una buena adaptación u.u

    ResponderEliminar
  20. Todavía no me he leído el libro y puede que me lo lea para ver la película:)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! Yo no la he visto todavía... Me da mucha pereza, pero tendré que hacerlo :3
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Holis, yo no la he visto pero vamos que tiene toda la pinta de que no se parece en nada al libro.
    Aún así la veré porque parece que va a ser cuqui.

    ResponderEliminar
  23. Aún no la he visto, pero espero no tardar mucho. Supongo que no podré compararla con el libro porque lo leí hace tiempo que dudo que me quede con las diferencias... Aunque lo de César sé que me va a cabrear y mucho porque en el libro me encantó.
    Pero bueno, voy sabiendo que no es fiel al libro porque el mismo Blue lo avisó, que tenía la esencia pero que había muchisimas diferencias. Pero bueno, él se quedó contento y supongo que eso es lo que cuenta.
    Tampoco tengo problemas en separar peli de libro, asi que la disfrutaré fijo. Y más saliendo Alex, que lo adoro <3

    Besotes

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)