sábado, 19 de julio de 2014

Reseña: Leal de Veronica Roth


Título: Leal
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA
Número de páginas: 496

Sinopsis:
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Opinión Personal:
Desde que salió este libro, no me he sentido con fuerzas de cogerlo y leerlo, ya que me lo spoilearon y como que dije, ¿para que voy a leerlo? Ya sé lo que va a pasar, pero al final lo he acabdo leyendo muy a mi pesar.

Este libro es el que menos me ha gustado de la trilogía, ya que es el que menos acción tiene. Nos muestra la vida al otro lado de la valla, donde hasta el momento todo el mundo creía que no había vida. La sociedad no está divida en facciones como Chicago, si no que es normal, como en la actualidad.

En este libro he visto a una Tris decidida, fuerte, que se lanzaba de cabeza a cualquier cosa que le propusieran. Tobias me ha decepcionado, no es como en los libros anteriores, si no que se le ve más apagado.

Al principio del libro seguimos en Chicago, bajo el mandato de Evelyn, la madre de Tobias, la cuál no confía en Tris. Evelyn lucha por una sociedad sin facciones, en la cuál gobierne ella junto con su sequito de Sin Facción. Dada la situación, y que no todo el mundo está de acuerdo con las decisiones de Evelyn, se forman los Leales los cuales quieren restaurar la sociedad de facciones.
Organizan varias cosas, de las cuales una de ellas es que un grupo valla al otro lado de la valla: El grupo lo componen Tris, Tobias, Christina, Uriah, Cara; Peter, Caleb (sí, Caleb) Tori y no sé si me falta alguien más.
Cruzan la valla, aunque un ataque de los Sin Facción se cobra una de las vidas del grupo.

Al otro lado de la valla todo es diferente, hay animales, y cosas que jamás habían visto. Van a una base de Ingeniería Genética donde les explican un montón de cosas. Los Divergentes son seres puros genéticamente y los demás, son seres dañados genéticamente, lo cuál ocasionará más de un conflicto, y más de una muerte.

Como ya dije, es el libro que menos me gustó, no me enganchó como los anteriores, pero no paré de leer hasta que lo acabé. No hay acción, puede que en una o dos ocasiones contadas pero nada más. Los personajes les veo más distantes, más diferentes de lo que eran, y también se incorporan unos personajes nuevos, que ninguno de ellos me gustó, sinceramente. Creo que Veronica realmente no tenía claro como quería acabar esta trilogía y en algunas ocasiones lo he encontrado bastante repetitivo.

El final sin duda ha sido lo peor, ya me lo esperaba por el spoiler que me hicieron, pero puff, es igualmente horrible, saber que va a ocurrir una cosa no disminuye el dolor.

Puntuación: 6

4 comentarios:

  1. Hola :D

    Los anteriores no me gustaron mucho, pero quería leer este para ver cómo acababa la historia. Igual que a ti, me lo han spoileado de lo lindo, pero bueno, lo leeré a ver qué tal...
    Un beso guapísima ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el libro no me ha gustado nada. Los dos primeros sí lo hicieron, y mucho, sin embargo este nunca me logró convencer del todo, ni la historia, ni los personajes, ni nada. Es increíblemente lento y tiene tanto relleno que llega a aburrir, incluso llegué al punto de obligarme a leer para poder acabarlo rápido.
    El final no me ha gustado, no por lo que ocurrió, sino porque me pareció que la autora solo lo hizo para que dijera "Oh, ella se atreve y es diferente a los demás autores de ese género". La verdad es que no me pareció un final valido ni convincente, ni siquiera alcanza al punto de ser conmovedor, quizás lo único que me provocó fue un poco de frustración.
    Los protagonistas han sido otro punto en contra. Me encantaron la Tris y el Tobias de Divergente y algo menos los de Insurgente, pero definitivamente me decepcionaron mucho los de Leal, sobre todo Tobias, con sus interminables dudas y hasta falta de carácter. Un horror.
    En fin, lo mejor de llegar al final es saber que ya no vas a tener que seguir leyéndolo, porque en mi caso es seguro que no vuelvo a leer este libro en mi vida, a menos que necesite algo que me ayude a aburrirme mortalmente.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me lo spoliearon (no estoy segura si esta bien escrito) y aunque fue el que menos me gustó, lo ame demasiado. ME gusta mucho tu blog :)
    Besos desde http://pasionesliterarias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi también me paso lo mismo, me spoilearon el final :(
    Mientras que el libro se me hizo un poco más pesado de leer que los otros porque es mucho más lento, el final me encantó. Creo que es el final perfecto porque es algo diferente que no te esperas (sino te han hecho sopiler claro).
    Un beso :)

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)