lunes, 23 de junio de 2014

Reseña: Trono de Cristal de Sarah J. Maas


Título: Trono de Cristal
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 527

Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión personal: Este libro lo encontré de casualidad hace más de un año cuando estaba de compras en un centro comercial con mis padres, y ya que estaba buscando algún libro que comprar, vi este, leí la sinopsis y pensé: ¡Este es mi libro! Lo compré y esa misma noche lo leí hasta acabarlo. Esa fue la primera vez que lo leí, después de ese momento le he releído un montón de veces porque es uno de mis libros favoritos.

Celaena Sardothien es nuestra protagonista, una chica de 18 años (si mal no recuerdo) que es la conocida Asesina de Adarlan. Todo el mundo conoce su nombre, y todo el mundo la teme por ser la más letal. Entrenada desde los 8 años por el Rey de los Asesino es la asesina a sueldo más conocida, por lo que casi siempre se lleva todos los encargos. Pero tras una traición en las micronovelas (las cual ya haré una reseña) es encerrada en Endovier unas minas de sal para los esclavos, los cuales mueren al mes de estar ahí y los entierran en fosas comunes que cavan en la misma mina. Pero Celaena es especial, o al menos, tiene una gran resistencia ya que lleva un año encerrada allí y sigue viva. 

Un día, el príncipe de Adarlan, Dorian, la hace una propuesta, ser su campeona; que consiste en enfrentarse a veintitrés asesinos, ladrones... y el que gane se convertirá en el campeón del rey que se encargará de deshacerse de las personas que le incordian.
La asesina acepta con tal de salir de allí y cada vez que se hace una prueba, el peor es eliminado.

Los personajes me encantan. Celaena es una chica fuerte que se enfrenta a todo el que se la ponga por delante. Dorian, a pesar de ser un príncipe, me parece muy dulce. Y Chaol, el capitán de la guardia real, me encanta, estoy enamoradísima de él, ayuda a Celaena en sus entrenamientos y bueno, hace creer que ella no le importa pero en el fondo es mentira. Es bastante serio y lo que siempre pretende es fastidiar a la chica, pero conforme avanza el libro se ve como es una gran persona.

La escritura de Sarah es magnífica, ha conseguido engancharme desde la primera página y eso es digno de admirar. El amor no es el principal, y la verdad lo agradecí mucho ya que hay muchas historias que se centran solo en el amor, pero en esta lo deja como secundario, lo cual está muy bien.

Me ha gustado mucho la trama, no se suelen ver historias de asesinas y menos jóvenes. 
También me ha gustado mucho el escenario, el palacio de cristal; a mi es que me encantan estos libros ambientados en épocas pasadas, con castillos, vestiditos pomposos y esas cosas, por lo que este no me ha decepcionado en absoluto.

Lo único que no me ha gustado es el toque fantástico, si hubiera prescindido de él, hubiera sido un libro de 10, pero todo no se puede pedir, ¿no?

El final es bastante abierto, lo cuál me dejo con la intriga durante un añito hasta que salió el segundo libro, pero parece algo normal ya que en la continuación también ocurre.

Es un libro que me encantó la primera vez que lo leí, también las siguiente veces que lo he leído, y sin duda seguirá entre los primeros de mi lista de favoritos para siempre.

Puntuación: 9'5/10


21 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de comenzar con este libro, espero hacerlo pronto :)
    UN beso, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Si, leele, es genial :D
      Gracias por pasarte.
      un beso :D

      Eliminar
  2. Hola, soy el chico del MD de twitter, he estado viendo y leyendo tu blog, y me gusta bastante. Yo ya he he hecho seguidor de tu blog y participo en tu sitio.
    Pásate por el mio también y deja tu opinión sobre los relatos :D
    http://wonderlandescritura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y por seguirme.
      Ya te sigo y cuando pueda leo tus relatos :D

      Eliminar
  3. Hola, recién adquirí este libro aunque llevaba un año deseándolo en mi estantería, gracias por la reseña me has animado a leérmelo ya.
    Si puedes pasar por mi blog te lo agradecería, me he suscrito ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por aquí(:
      Me alegro de.haberte animado a leerlo, es un libro genial.
      Claro que me paso (me hubiera sido más fácil si me dejaras un link jaja)
      Un beso!^^

      Eliminar
    2. Lo siento por no dejarlo, no me gusta hacer spam, u.u
      pero si aun no lo encuentras, te lo dejo aquí
      http://eldivandeloslibros.blogspot.mx/
      Gracias

      Eliminar
  4. Hola, me alegro que disfrutes tanto de el, yo no me animo con esta saga jejeje demasiado extensa y tampoco me llama mucho

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte :)
      Pues la verdad es.que es un libro genial, pero para gustos los colores :D
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Aún no me leo este libro, pero le tengo muchísimas ganas >.<
    me quedo por aquí ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias por pasarte :D
      Pues cuando empieces no podrás parar hasta acabarlo ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola Ana :) Este libro está en mi wishlist desde hace poquito porque la portada y el argumento son geniales. La verdad tengo muchas ganas de leerlo, y reseñas como ésta me motivan más aún. Aunque esperaré a ver más críticas para decidir. Y particularmente no tengo problemas con la dosis de fantasía, ya que el género fantástico es uno de mis favoritos.
    Por cierto, no conocía tu blog y te sigo desde ahora. Te invito a visitar mi blog si querés así nos leemos más seguido ^^
    Saludos. Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por pasarte :)
      Estoy segura de que te gustará tanto como a mi porque es muy entretenido, el argumento es diferente y es muy ameno.
      Ya te sigo, ¡Nos leemos!
      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo en pendiente, pero no se porque no me animo. A ver si después de tu reseña tan buena me pongo con el :D
    Me quedo por aquí, y te invito a visitar el mío :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Muchas gracias por pasarte ^^
      Espero que si lo lees, lo disfrutes ^^
      Un beso :D

      Eliminar
  8. No lo había escuchado, pero tiene una pinta estupenda! Me lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Gracias por pasarte :)
      Espero que te animes :D
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola :D
    Muchas gracias por pasarte y claro, ahora mismo me paso!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana! Mi blog se llama "La estantería de Inma" ¡Qué casualidad! Espero que no te moleste porque no se quién lo nombró antes, pero si fuiste tu, no te he conocido hasta ahora. En cuanto al libro, la idea me parece muy interesante y con esa nota, seguro que merece la pena leerlo :D

    Aquí tienes otra seguidora que le gusta compartir también su estantería jejejejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues claro que no me molesta, creo que también hay varios blogs con lo de estanteria jaja
      Pues si el libro es muy interesante asi qe te animo a leerlo :D
      Un beso!

      Eliminar
  11. hola ^^ estaba fisgando por tu blog y al ver esta entrada he tenido que comentarla jeje leí este libro hace poco y me gustó mucho ^^ la pena es que el 2º no esté en papel y el 3º no esté traducido pero bueno... te sigo ^^ y te dejo mi entrada por si te interesa ^^

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/09/trono-de-cristal-sarah-j-maas.html

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)