miércoles, 18 de octubre de 2017

Reseña: Los tres cerditos de Bernat Cussó

Título: Los tres cerditos
Autor: Bernat Cussó
Ilustradora: Meritxell García
Editorial: El pirata
Nº de páginas: 28

Sinopsis:  Los tres cerditos se tienen que construir una casa porque el lobo los persigue y se los quiere comer. Uno la hace de paja, el otro de madera y el tercero, a pesar de que la construcción es más difícil, de ladrillos. Se aprende que no siempre se tiene que elegir el camino más fácil para hacer las cosas.


En colaboración con la editorial El pirata ♥




Los tres cerditos es un cuento de que de pequeña me gustaba mucho así que cuando me lo ofrecieron no pude recharlo porque solo ver la portada me conquistó. Mirad que dibujos más bonitos.

Es cuento que se me ha hecho bastante corto pero lo he disfrutado un montón al igual que hice con Pedro y el lobo de esta misma editorial y que sigue su misma edición.


Las ilustraciones son una maravilla
Aquí os dejo un ejemplo que corresponde al empiece del cuento en el cuál se ve a los tres cerditos alrededor de una hoguera.

En sí es la historia que todos conocemos pero tiene un magnífico texto rimado que es bastante divertido si lo lee un niño pequeño, por lo que facilita su lectura e intensifica la atención de este.

La verdad es que como futura profesora de Educación Infantil no me puedo resistir a este tipo de cuentos porque en ellos yo misma aprendo y analizo lo que he aprendido. En este sin duda la moraleja es que si trabajas un poco más duro que los demás valdrá la pena y todos tus sueños se cumplirán y no se irán como una casa de paja o de madera ante una tempestad, si no que permanecerán anclados hasta que tú decidas abandonarlos.

Si tenéis pensado comprar cuentos infantiles os recuerdo los de esta editorial por la calidad tanto de la historia como de las ilustraciones porque es una maravilla.




26 comentarios:

  1. ¡Ay, que ricura de cuento!

    Recuerdo cuando lo leía de pequeña, con esas páginas enormes de cartón. Que gran retorno a cuando era un moquete jajaja. Tiene muy buen aspecto, la verdad.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Me encantan estos libros de los cuentos de toda la vida porque me recuerdan a mi infancia. Mi ahijada se divertiría mucho oyendo este cuento rimado.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. PRECIOOOOOOSOOOOO.
    Hace poco reseñé una versión distinta respecto al lobo, y tb me encantó. Adoro los cuentos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta descubrir nuevas versiones de los clásicos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos cuentos son los mejores la verdad bueno me despido gozen de buena salud ❤️❤️🙏

    ResponderEliminar
  6. No savia que era una reseña y i llase

    ResponderEliminar
  7. Hola alguien de a qui quiere ser mi novi@

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)