sábado, 23 de septiembre de 2017

Reseña: Este es un libro sobre amor de Paula Gicovate

Título: Este es un libro sobre amor
Autora: Paula Gicovate
Editorial: Maresia Libros
Nº de páginas: 96

Sinopsis:
Ella - que nunca será mujer de un solo hombre - narra diversos episodios de su relación
con cuatro hombes de distintas personalidades y actitudes ante el amor:
''Aquel que podía haber sido'' (pero que no quiso enamorarse); ''Aquel que no hablaba''
(porque era incapaz de expresar lo que sentía); ''Aquel que nunca me perdonó''(cuyo amor, inmenso, nunca fue suficiente); y ''Aquel que me confinó en su castillo'' (y la ahogó en la rutina). Un ajuste de cuentas, en definitiva, con el dolor de la pérdida,
pues todo fin de una pasión conlleva volver una y otra vez al pasado compartido para rescatar del naufragio algún rescoldo del antiguo fuego que salvaguarde
la aurora de otros amores por venir.


En colaboración con la editorial Maresia Libros ♥



Hola, hola gentucilla del internet, se que ha pasado ya un tiempo grande y hermoso, pero entre  el curro y las vacaciones mi tiempo se ha visto reducido a nada, pero ya estoy de regreso y más fuerte que nunca.

Aunque a decir verdad no empiezo con un libro super motivador ni mucho menos, ¿os acordáis que hace ya un tiempo hice una reseña sobre un pedazo de libro llamo "Amor y asco"? Vale, pues este se podría decir que es un intento de llegar a ser algo parecido, más que nada para que nos entendamos.

 No es una novela, y tampoco un libreto de poesía, simplemente son frases e historietas, lo que podrías escribir en tu diario si fueras un poco creativo.
Y si tuvieras instintos suicidas, la canción de All by Myself sonando en modo repetición en tu cabeza y estuvieras abrazando a un peluche de una edad desconocida al que le estas pegando todos tus mocarrios.
En resumen, es bastante deprimente. Y ñoño. Es depriñoño.

Como su propio nombre indica, se trata todo (y cuando digo todo es, todo) sobre amor y desamor y luego más desamor y un poquito de amor. En una página te encuentras un ¿Casémonos y estemos siempre juntos ashajhjhshd? y en la siguiente un Oh cuan triste y desalmada es la vida que me muero por el amor ashdhaodhushusd.

Si no he entendido mal, el libro tiene distintas divisiones dependiendo de el chico al que se refiera, y luego partes en las que habla ella sin más.
A ver, es como si después de unas cuantas relaciones (o lo que se conoce como enchochamientos , perdonad la expresión no encontraba ninguna que lo definiera igual de bien ) decidiera hacer un recopilatorio de todo lo que he sentido, de cosas que me gustarían haberle dicho al chiquillo. No se, royo Oh Manolo ¿Por qué no me cambiabas el nombre en el WhatsApp? o algo como, Eustaquio, el hombre que tardaba más en arreglarse que yo en mi comunión. ¿Sabéis? Pues algo más o menos así pero más dramas de la vida.

En resumen, si tengo que ser sincera, cosa que siempre intento ser (al menos con vosotros, luego lo que haga yo en mi vida es otro tema) os diría que no me ha gustado, no es de lo peor que he leído ¿eh? pero simplemete se me hizo pesado, había partes en las que me daba vergüenza ajena leerlas, porque tiene ciertos momentos, que no quiero ser mala ni cruel y que todo libro tiene su mérito, pero me parecían patéticos y penosillos, no me importan los libros tristes y deprimentes, soy bastante dada a lo deprimente y depresivo (Soy muy emo, lo se) pero éste era sólo eso, pasado de tuerca y todo el rato, y cuando pensabas que no podía haber más, te encontrabas con algo muy ñoño, pero no ñoño de Ooooooh que cuuuqui, no, ñoño de Oh Dios mio, donde está la papelera más cercana para vomitar arco iris.

Conclusión, Gracias pero no, gracias.
  


10 comentarios:

  1. ¡Hola Laura!

    Pues si te digo la verdad a mi el libro de amor y asco no me gustó. No me gustó porque vi que la autora hizo un cambio muy brusco de personalidad en cuanto a su libro y redes sociales se refiere. Asi que este libro no es de mi especial agrado. Si sumamos eso que dices que se te hizo pesado aun asi de no ser una novela..

    Espero que tu siguiente lectura sea mejor y muchas gracias por el post :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que no te haya gustado, pero creo que con lo que me he reído con tu reseña ha merecido la pena 😂 Es una lástima, porque la sinopsis parecía bastante interesante, pero ahora ya no. Muchas gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me atrae nada y viendo lo poco que te ha gustado lo dejo pasar.
    Gracias igualmente por la reseña.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas, Laura! Siento que no te haya gustado el libro, por el lado bueno: se te hizo pesado pero era corto, así que... :)
    Desde luego no creo que lo lea, lo ñoño y yo no encajamos mucho...
    Gracias por tu opinión sincera, ¡un abrazo!😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, porque no me gusta ni lo demasiado pasteloso pero tampoco el extremo contrario. Y parece ser algo así. Además que yo con este tipo de libros lo llevo muy mal. Por lo que es difícil que yo leyese algo así

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, me encanta, así me gusta hablando en plata! espero que tu próxima lectura remonte un poco esta, un beso !
    Alberto y Tania.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que ya me deprimo yo misma en mi cabeza no necesito un libro para que me deprima más, aún así no me ha llamado la atención así que no me lo voy a llevar.
    Aún así gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    jejejeje me encantó "depriñoño". No hay nada mejor que aprender cosas nuevas xD
    Y como dijiste, gracias pero no gracias. No soporto los libros que te dan vergüenza ajena, apenas si puedo ver películas, ¿leerlo? Nope noo.
    Gracias por prevenirme, me gusta el romance, pero tampoco la cosa :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! JAJJAJAJAJ creo que es la reseña más divertida de un libro horrible que he leído nunca. Odio los libros que intentan emular algo que ha tenido mucho éxito así que gracias pero no, gracias :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí no me hubiera gustado tampoco si es que tooodo trata sobre amor. Es como que ya basta, por favor... Es una pena que no te haya podido gustar el libro y no hayas tenido buena lectura :( Espero que pronto lleguen nuevas y mejores :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)