lunes, 21 de agosto de 2017

Vampiros más allá de crepúsculo.

¡Hola mis pequeños colibríes! ¿Qué tal todo? 

Hoy os traemos tanto Lauroncia como yo una entrada diferente. ¿No os ha pasado que en ocasiones decís buah quiero leer algo de vampiros pero no sabéis el qué? Pues aquí traemos la solución. Os vamos a recomendar una serie de libros de vampiros que no son crepúsculo (saga que casi todo el mundo ha leído o visto las película o al menos ha tenido un mínimo contacto con ella). Como dato muy importante, yo voy a escribir en gris cada vez que me dirija a vosotros y Lauroncia en azul, ¿ha quedado claro?

Hola, Hola. Yo el primero que os recomiendo leer es La sanguijuela de mi niña. Sí, es bien raro. Como casi todo lo que leo.

Fue un libro que me leí en una noche y un día, es bastante interesante y encima de estos que te engancha y no puedes parar de leerlo. Además es super romanticón y me encanta. Os dejo por aquí la sinopsis:

"La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... literalmente."

Para empezar yo, quiero recomendar Vampire Academy. Sí, otra vez. 



Unas de mis sagas favoritas de todos los tiempos sin duda es esta. Es que son tan magníficos que no sé que más decir de ellos. Simplemente leedlos. A continuación os voy a dejar la sinopsis y así veis un poquito de que van:

"Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible."



La saga de Medianoche es una de esas que no tenía intención de empezar, pero que acabó enganchándome de malas maneras. Tuvimos una relación de amor odio bastante larga, por lo que tuve una temporada de parón, pero enserio, merece la pena leérselos.



La sinopsis es bastante breve, la dejo aquí:

"Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego… Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven caza vampiros, protagonizan una peligrosa historia de amor."

La trilogía Almas Oscuras de María Martínez me super mega encantó. Es una historia de vampiros que te engancha y te llena y que no se centra exclusivamente en el vampirismo, si no que hay otras vertientes protagonistas en esta historia. Son bastante poco conocidos ya que no están en papel pero son libros que no defraudan y para que negarlo, amaréis a Will.


A continuación os dejo la sinopsis: 

"Desde hace siglos, vampiros y licántropos han mantenido un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligros y oscuridad. Guerreros y Cazadores que luchan juntos para asegurar su anonimato. William es uno de ellos, un Guerrero temible y letal. Callado y distante, su mirada esconde grandes secretos, y un corazón frío como el hielo. Pero eso no es lo que le hace diferente: William es el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en un ser especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Ahora, William tendrá que volver a luchar, no solo por su vida, también por la de Kate, una humana que amenaza con volver su mundo del revés."


¿Habéis escuchado alguna vez el dicho de No juzguéis a un libro por su portada? Pues este es el ejemplo. Un libro que me compré por casualidad (Como una gran cantidad de ellos) que acabó teniendo un cliché como trama, acaba dando ciertas vueltas para acabar interesándote. Hablo de Unas chicas peligrosas.


"Tras su belleza se oculta el peligro. Destiny y Lvvy son dos hermanas gemelas que siempre disfrutaron de la popularidad en el instituto: guapas, listas y con muchos amigos. Pero algo sucedió el pasado verano, algo terrible y oscuro que ni siquiera pueden recordar. Ni ellas mismas logran explicar qué está sucediéndoles. La luz del sol les abrasa los ojos. Son capaces de correr o saltar de manera sobrehumana. Y sufren una sed insaciable que no saben cómo mitigar. Además de sentir una creciente pasión por la sangre...."


¡Y eso es todo por hoy! Espero que hayáis cogido alguna de las recomendaciones.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno pero me muero de ganas por leer la saga de Medianoche. Muchos de los que habéis puesto no los conocía pero la verdad es que me han llamado la atención todos menos la trilogía Almas oscuras así que me apunto todos los demás.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vampire acadamey es mi saga de vampiros favorita. Amo a Dimitri ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Debo admitir que no me gustan los vampiros, creo que hubo tanto hype con twilight que eso me sacó de una manera que no soporto NADA que tenga que ver con vampiros. Vampire Academy lo intenté leer pero no pude, lo abandoné porque me parecía raro y no me enganchaba. Un beso & gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que yo era pequeña cuando Crepúsculo dio el boom en todo el mundo, así que no tengo esa obsesión con los vampiros como otra gente. Vampire academy me atrae pero a la vez no... Es una saga larga y me suena que dijeron que no la terminaron de traducir. Probé "Medianoche" el año pasado y ya no me acuerdo de nada xD Me gustó pero nada más, por eso mismo no la continué.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantó esta publicación. Siempre recibo de brazos abiertos recomendaciones de libros de vampiros, es uno de mis seres fantásticos preferidos y creo que podría leer casi cualquier cosa con ellos. No conocía la trilogía de "Almas Oscuras", pero me ha intrigado ese pequeño resumen. Ya mismo me lo apunto junto con "Unas chicas peligrosas" :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta ésta publicación para conocer más libros sobre éste tema y no quedarse solo con Crepúsculo. Aunque tengo que decir que ninguno me llama la atención. Empecé a leer la saga de Medianoche hace muchísimos años y no pasé del primer libro porque no me gustó lo que se dice nada.
    Un beso y nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  7. De esos sólo he leído VA y me encanta :D De mis sagas preferidas =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que me parecen geniales estas recomendaciones que para las que aun siguen estancadas en Crepúsculo(yo) vayan mas allá.
    Vi la película de Vampire Academy y me gustó así que creo que leeré los libros de Vampire Academy, en cuanto a la saga medianoche no me acabo de decidir porque he leído muchas reseñas que dicen que el primero es el único bueno y que luego decae y no les gusta, ya veremos si lo leo o no, y en cuanto a las dos recomendaciones ultimas me las apunto porque esas me han llamado la atención la verdad.
    Así que muchísimas gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Yo también leí Medianoche! :D aunque sé que no está recomendada para mi edad le vi puntos que me gustaron (y otros que no, claramente) pero la tengo en la estantería con cariño y ahí seguirá. Te podría mencionar la saga Marcada que también va de vampiros, pero quizás no te quieras meter ahí ya que son más de 10 libros jejeje un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que los vampiros no me gustan mucho, no se si es porque los tengo demasiado etiquetados a Crepúsculo, o porque pero bue... siempre esta bien conocer nuevos libros. Vampire Academy los
    tengo pendientes^^

    ¡Besitos! Gracias por estas recomendaciones^^

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No sabes cuánto te agradezco esta entrada. Personalmente no me gustó Crepúsculo (sin ofender a nadie, es sólo una opinión) y a raíz de eso y de la imagen que pintaban de los vampiros, dejé de interesarme por novelas de estas criaturas. Vampire Academy me la recomendaron y dije: ya verás, Crepúsculo 2.0. Pero todo lo que he oído de la saga es que es genial y sí, que no tiene nada que ver con Crepúsculo. Ahora estoy deseando leerla, gracias por las recomendaciones ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Solo he leído la saga Medianoche pero debo decir que me encantó, la leí hace mucho y aún me acuerdo muchísimo de ella, creo que es una saga que tiene de todo y con varios giros muy interesantes, al igual que tú creo que merece la pena leerlos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    A mi me encantan los vampiros y tengo que decir que en su momento de gloria los libros de crepúsculo me engancharon mucho, las películas son las que no las soporto. No he leído nada de estas sagas pero me llaman dos o tres que tengo apuntados de hace mucho, ojalá le pueda dar una oportunidad alguna vez.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Gracias por la reseña, me apunto el de la sanguijuela de mi niña que creo que me gustará, todos los demás que habéis mencionado ya los leí...
    un saludo
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)