domingo, 16 de julio de 2017

Reseña: La sirena de Kiera Cass

Título: La sirena
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de páginas: 288

Sinopsis: Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


Opinión Personal: Kahlen es una sirena. Pero no nació sirena. Ella era humana. Un día que viajaba con sus padres en un barco la gente empezó a comportarse de forma extraña y a continuación a tirarse por la borda del barco. Y os preguntaréis el por qué. Pues muy simple. Todas esas personas se sentían atraídos por unos hermosos cánticos que los incitaban a tirarse al agua y a continuación, ahogarse. A Kahlen la ocurrió lo mismo, pero deseaba con tanta fuerza no morir que su deseo fue concedido por Oceania, que como quien dice lo es todo, es el espíritu del agua. El trato era que Kahlen la serviría durante 100 años convirtiéndose en sirena y después de ese tiempo sería de nuevo una mortal con la mente borrada y podría rehacer su vida.  

Kahlen es una sirena disciplinada que quiere a Oceanía, y esta a su vez la adora. Lo único que la falla es su bondad. Cada vez la cuesta más utilizar su voz para matar a cientos de personas ya que luego no puede con el arrepentimiento. Además no se comporta como sus amigas, ellas salen y se divierten en el mundo de los mortales, mientras que ella prefiere estar sola en el agua, sin relacionarse con los humanos que si oyeran su voz morirían de inmediato al sentir una gran atracción hacia el agua. Cuando conoce a Akinli todo cambia para ella. Es un chico distinto que aunque ella solo se comunica con él a través de la escritura, no pierde el interés en ella. Poco a poco surgirán sentimientos entre ambos que pueden hacer que toda la vida de Kahlen cambie radicalmente, pero... ¿para bien o para mal?.  

No quiero desvelar mucho de esta historia ya que es un libro cortito (doscientas páginas) y la trama transcurre rápidamente. Así que eso es lo fundamental.
Es un libro que tenía muchas ganas de leer ya que Kiera Cass nunca me defrauda y La selección es una de mis sagas favoritas. aunque sí que es cierto que esperaba mucho más de lo que he tenido.

Kahlen es una chica que me ha gustado en general bastante aunque en algunos momentos a lo largo del libro tenía ganas de darla un palazo en toda la frente a ver si se le pasaba la tontería y hacía lo que realmente quería. Me ha gustado bastante su evolución a lo largo del libro aunque sí que me ha faltado un poquito más de madurez por su parte. Akinli ha sido un personaje que sinceramente me ha resultado bastante indiferente. Igual iba con las espectativas demasiado altas por mi querido Maxon de la selección y por ello a lo mejor me ha defraudado tanto. No he encontrado en él un chico que me quite el hipo, ni mucho menos. Me ha parecido un personaje bastante simple y que se podría haber potenciado bastante más. Luego podemos encontrar a Oceanía, que como ya he dicho antes es el espíritu del agua y por lo tanto es un ser inhumano que carece de sentimientos y me ha parecido bastante caprichosa. También podemos encontrar a las sirenas, que no me han parecido excesivamente complejas, si  no unos personajes que están ahí para rellenar y en los que no se ha profundizado en exceso.

El argumento sí que me ha parecido original. He leído muy poquito de sirenas y no ha sido un libro que me ha disgustado ya que trata a las sirenas como son: seres hermosos que conducen a los marineros a la muerte. Y que el agua tenga un espíritu que controla a estas sirenas es sin duda un puntazo digno de mención.

La trama en cambio me ha parecido un tanto lineal y predecible. Podría haber sido mucho más sorprendente en algunas ocasiones pero no lo ha sido, por lo que sorpresas pocas. De todas formas el instalove que ha habido no me ha gustado mucho, podría haber ido más despacio para así saborearlo mejor.

El final ha transcurrido de una forma muy rápida y precipitada y es algo que no me ha gustado demasiado ya que si lo hubiera alargado aunque fuera un par de páginas más hubiera sido muchísimo mejor. 

En conclusión, es un libro que en general me ha gustado pero sí que es cierto que me ha defraudado un poco y esperaba más de él. Para pasar el rato no está mal pero no es una lectura que me haya entusiasmado tanto como los otros libros de esta autora.




5 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho la verdad es que la historia de las sirenas y de Oceanía me ha encantado aunque me gustaría saber más sobre su creación y ese vínculo entre ellas pero creo que el libro es super ameno y fácil de leer

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído reseñas muy dispares sobre este libro. Me llama mucho el tema de las sirenas y también influye que sea un libro de Kiera Cass, sin embargo, no iré con expectativas muy altas, porque por lo que veo no pasa de entretenido, por lo predecible que es :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    De este libro he leído opiniones para todos los gustos y al final no se muy bien que haré.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta saga no me llama nada la atención :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído varias cosas sobre esta autora, algunas reseñas de sus otros libros y sobre este, todo me ha interesado bastante porque me gusta de lo que tratan sus libros. La verdad es que yo espero poder leer el libro para poder dar mi opinión sobre él, pero quizás, en algún momento los escritores tienen que tener un libro que no es tan perfecto como los otros. Pero tu reseña me ha dado otro punto de vista.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)